Cosmética imprescindible para deportistas #4: kit para nadadores y otros seres acuáticos


Aprender a nadar te cambió la vida. Descubriste que había un medio en el que te movías como pez en el agua (perdón por el chiste fácil). Desde entonces, tienes un pie en la tierra y el alma en el agua. 

Pero por mucho que te sientas en tu elemento cuando estás en remojo, es importante recordar que el agua, sobre todo en verano, pone a prueba la resistencia de la piel y el cabello. La combinación de cloro, salitre y sol puede provocar sequedad, tirantez y envejecimiento prematuros (sí, el cabello también acusa el paso del tiempo), a menos que te protejas adecuadamente. 

Pexels-woman-diving

Así que hazte con estos imprescindibles antes de subirte al barco, a la tabla de surf o a cruzarte esa bahía. El look Viejo Marinero está bien para las novelas de Hemingway, pero nada más. 

Haz acopio de hidratación

Paradójicamente, pasar tanto tiempo en el agua no va a dejar tu piel más hidratada. Por el contrario, lo más normal es experimentar una sensación de tirantez y sequedad, por la combinación de sol, aire y salitre o cloro. 

Para evitar estos síntomas, es recomendable utilizar productos con un alto poder humectante que ayuden a la piel a retener los niveles óptimos de hidratación. La esencia hidratante Time Revolution First Treatment Essence es un tratamiento diario para hidratar y nutrir la piel en profundidad. Formulado a base de fermento de levaduras,  favorece la retención de la humedad de la piel, proporcionándole suavidad y tersura.

 

Sella el extra de hidratación que te aporta esta esencia con una crema hidratante de textura ligera, pero que mantenga tu piel jugosa en todo momento, como la hidratante reparadora Aquaquench Fortifier Cream de Suiskin.

Suiskin-Aquaquench-fortifier-cream-50ml-Bliss-a-porter

 Esta crema tiene un gran poder hidratante y regenerante, al tiempo que refuerza la barrera epidérmica y aporta luminosidad al cutis. Es la fórmula perfecta para aportar alta hidratacíón con una sensación ligera e imperceptible sobre la piel.

El sol siempre te va a encontrar

La sensación del sol sobre la piel es maravillosa, como lo es el sumergirse en el agua en un día de calor. Pero no hay que olvidar que los rayos ultravioleta aceleran el envejecimiento de la piel y que el agua puede actuar como lente que concentra los rayos. Esto ocurre igual tanto en verano como en invierno. 

Por eso, protege tu piel en todo momento con un protector solar que resista los embates del agua, como éste de Shiseido Expert Sun Ageing.

Este protector solar protege el cutis contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, previniendo el envejecimiento prematuro y las manchas. Su fórmula previene la sensación de sequedad en la piel, asociada a la exposición solar y la protege contra la oxidación y los daños celulares ocasionados por la radiación ultravioleta. 

Además, es resistente al agua y a la transpiración, por lo que es perfecto para la práctica del deporte. 

Si además vas a estar sobre una tabla, haciendo paddle surf o cualquier variación del tema náutico, te conviene extremar la precaución en esas zonas que tienen una peligrosa tendencia a quemarse: orejas, aletas de la nariz, ¡contorno de ojos! (es la zona más delicada del rostro ¿pensabas que era inmune a los rayos UV?). 

El resto del cuerpo merece los mismos cuidados. Aplícate la emulsión láctea Phyto Sun Brume Lactèe Corps de Sisley.

Es un fotoprotector de textura ligera que previene la aparición de arrugas, manchas, deshidratación y falta de firmeza, gracias a una combinación de filtros solares UVA y UVB de última generación y activos de tratamiento de alto rendimiento. 

Para cuando vuelves a tierra firme

Es el momento de lucir la piel dorada por el sol (pero siempre protegida) y un cuerpo cincelado por el deporte acuático. Y no hay que olvidarse del cabello

Empieza por devolver a tu cabello el brillo y la hidratación que ha perdido en contacto con el sol, el aire y el agua (o con el cloro de la piscina). Utiliza una combinación a base del champú hidro-nutritivo Urban Moisture de Shu Uemura, seguido de la mascarilla intensificadora de brillo Kérastase Reflection. Para disfrutar de una cabellera de sirena. 

Este champú suave hidrata y nutre intensamente el cabello, pero sin aportarle languidez. Por el contrario, tras su uso, el cabello queda suelto, cuidado y brillante. Sus ingredientes limpiadores eliminan todo resto de suciedad y partículas contaminantes.

 

La mascarilla reparadora de Kérastase Reflection intensifica el brillo de la coloración aplicada al cabello. Constituye un tratamiento intenso (con aclarado) para cabellos coloreados. Trata la fibra capilar en profundidad para prolongar el color y resaltar su brillo. Permite disfrutar de un color profundo, intenso y luminoso.

Para el cutis, nada mejor que una dosis extra de cuidados y nutrición al volver del agua. Incorpora a tu rutina nocturna el sérum anti-edad Time Revolution Night Repair Science Activation Ampoule de Missha. 

Este tratamiento concentrado anti-edad y anti-fatiga aporta nutrientes e hidratación a raudales, para mitigar el aspecto de las líneas de expresión y reducir las manchas y unificar el tono de la piel.

Este sérum energiza y repara la piel y le devuelve la elasticidad que ha perdido a lo largo del día. El resultado es un cutis hidratado, luminoso y de tono más uniforme

Por último, las lociones para después del sol son perfectas para devolver a la piel la elasticidad que ha perdido tras un día al aire libre. La emulsión Kanebo Sensai Silky Bronze Soothing Aftersun Repair es un bálsamo para las pieles secas. 

 

Esta emulsión ligera repone la hidratación que la piel ha perdido tras la exposición solar y alivia la sensación de sequedad y enrojecimiento. Hidratada y nutrida, tu piel se mantendrá protegida y tu bronceado durará más tiempo. 

 

 

Artículos hedonistas relacionados


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados