Los fascinantes ingredientes de la cosmética coreana #1: de caracoles y abejas


No es alquimia, es ciencia

Fermento de levaduras, extracto de gasterópodos de jardín, veneno de insectos, moléculas orgánicas...¿Hablamos de cosmética o de la poción mágica de Obélix? 

Pues de ambas cosas, la verdad. La cosmética coreana se caracteriza por su innovación constante, tanto en lo que respecta a la formulación de los productos, como en lo referente a la presentación y la forma de aplicación. Pero también bebe del cuidado tradicional, a base de extractos vegetales y productos fermentados que maximizan la eficacia de los productos. 

Desde las mascarillas de hidrogel hasta las BB Creams, pasando por los beauty cushions, los productos coreanos aúnan innovación tecnológica con ingredientes de gran eficacia, tanto de origen natural como sintético.

Aprovechando el lanzamiento de nuestras novedades de K-beauty, te contamos aquí las características de algunos de los ingredientes que puedes encontrar en los productos coreanos para el cuidado de la piel. Empezamos con los productos procedentes de la actividad de ciertos seres vivos:

Caracoles y abejas: pequeños pero matones

Antes de que salgas huyendo, tranquila: no se trata literalmente de ponerse a criar caracoles en la terraza o dedicarse a la apicultura, sino de aprovechar los activos que producen estos pequeños invertebrados y que la cosmética coreana incorpora a sus formulaciones.

Por ejemplo, la línea Snail Bee de Benton utliza ingredientes derivados de la baba de caracol y el veneno de abeja para combatir la aparición de acné y los signos de envejecimiento.

  • Extracto de mucina de caracol: Que no te dé repelús. Este ingrediente es un poderoso aliado la lucha contra las imperfecciones y la congestión cutánea. La mucina contiene antioxidantes, proteinas, elastina y aćidos glicólicos, que facilitan la regeneración celular.
  • El extracto de veneno de abeja es una alternativa orgánica, segura y no invasiva al bótox y similares. Este ingrediente actúa estimulando la circulación cutánea, así como la producción de colágeno y elastina. No produce ni enrojecimiento ni inflamación, síntomas típicos de una picadura de verdad.

En próximos posts, seguiremos hablando de otros ingredientes que puedes encontrar en los cosméticos coreanos. No te los pierdas. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados