El Taller Sensorial Beauty & Wellness


¿Qué tienen en común la crema hidratante nutritiva de Shiseido y el bálsamo a la manteca de Karité de L' Occitane con el vino de Rueda y Chanel nº 5? Pues que todos jugaron un papel protagonista en la primera edición del Taller Sensorial.

El Taller Beauty & Wellness fue una experiencia lúdica y participativa, de 1 hora de duración, organizada por MAD Beauty & Cosmetics y patrocinada por Bliss à Porter. Tuvo lugar el sábado 10 de septiembre en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid, dentro del Beauty & Wellness Weekend.

El taller tuvo una fantástica acogida. Además del público en general, el taller contó con la asistencia de bloggers de belleza y lifestyle tales como Emma Gallego, asesora de imagen y bienestar y autora de beprettybyemma.com; Raquel Herrán, autora del blog madlyeklectic; Rosana Menéndez, creadora de elvuelodemifalda.com y Begoña Soriano, autora de befashionbestylish.com.

Bebidas, aromas, cosméticos...e imaginación

La primera parte del taller consistió en una serie de ejercicios sensoriales que pusieron a trabajar el sentido del gusto, del olfato y del tacto, así como la imaginación. Pedimos a los asistentes que cataran bebidas, comparasen fragancias y probaran cosméticos seleccionados. Después, les pedimos que escogieran una de las opciones que más les habían gustado, de entre las dos que les habíamos propuesto para cada elemento.

La cata de de bebidas nos permitió hablar del reseveratrol y sus propiedades antioxidantes, así como de los beneficios de la vitamina C. Los asistentes compartieron impresiones acerca de las bebidas, muy apetecibles en un soleado mediodía de sábado.

A continuación, resumimos la historia de la perfumería mediante la comparación entre los aromas sutiles procedentes de plantas aromáticas frescas y una intensa fragancia sintética. Aquí hablamos del perfume Chanel nº 5 y cómo su innovador uso de componentes sintéticos contribuyó a crear una fragancia emblemática, que sigue vigente hasta hoy.

El momento de experimentar con el tacto llegó con la prueba de dos cremas de manos, una untuosa y nutritiva; la otra, ligera y suavizante. A través de estas texturas, exploramos las diferencias entre el enfoque occidental de la cosmética (rápido, orientado a resultados) y el oriental (basado en rituales de combinación de productos). Los asistentes escogieron una u otra, basándose en sus preferencias y necesidades.

Por último, pedimos a los asistentes que imaginaran el plan ideal para una amiga que se casa en una playa: ¿Cantábrico o Menorca?


El Perfil Hedonista: ¿Epicúreo, Explorador o Vitalista?

Y llegó el momento de descubrir el perfil hedonista de los asistentes: tras analizar sus respuestas a la cata sensorial, los participantes del taller recibieron su diagnóstico. Identificamos a los Hedonistas Epicúreos, amantes de la suntuosidad y el lujo en su justa medida; a los Hedonistas Exploradores, siempre abiertos a probar cosas nuevas y a los Hedonistas Vitalistas, activos y optimistas.

Cada participante recibió un plan de ocio y cultura de acuerdo a su perfil. Esta fue la parte más divertida del taller: tras repartir los planes, dividimos a los asistentes en grupos y les pedimos que trabajaran entre ellos para ver cómo podrían mejorar el plan que había recibido cada uno. Todos los presentes discutieron animadamente e hicieron sugerencias originales. Desde visionar una serie hasta viajar a un destino exótico pasando por jugar a un videojuego, los asistentes lanzaron sus propuestas y opinaron sobre sus respectivos planes hedonistas.

Fue una sesión divertida y muy interesante. Los asistentes nos dieron un feedback muy positivo:

Twitter screenshot
Me encantó y lo disfruté muchísimo” - Emma Gallego.
Me encantó. […] Os recomendaré sin duda” - Rosana Menéndez.
Muy dinámico. Me ha encantado” - Begoña Soriano
Al finalizar la actividad, los asistentes recibieron un obsequio cortesía de Bliss à Porter, nuestra fantástica Tote Bag.

Bliss à Porter Cosmética Hedonista BagEn resumen, el taller fue una experiencia dinámica y divertida que demuestra que la cosmética es disfrute y placer ¡Puro Bliss à Porter!

 


1 comentario


  • Emma

    Sin duda toda una experiencia para los sentidos, fantástica profesional Maria.

    Un beso!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados