Términos y condiciones de uso


QUIENES SOMOS Y POR QUÉ ESTA INFORMACION ES IMPORTANTE

El sitio www-bliss-a-porter.es (“bliss-a-porter.es”/ “nuestro sitio”) pertenece a Imathon Limited (“la empresa”/ “Imathon Ltd.”), con domicilio social en Apt. 703, Chynoweth House, Trevissome Park, Blackwater, Truro TR4 8UN, Reino Unido; nº de registro en Companies House 05180379 y nº de registro de IVA es GB899507162.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio de bliss-a-porter.es. Si un usuario (en lo sucesivo “Usted”) navega, usa nuestro sitio estará aceptando íntegramente los Términos y Condiciones que se describen seguidamente, así como las Condiciones de Privacidad.

Nuestros Clientes ( o también “el Cliente”) son personas físicas individuales que son usuarios del sitio bliss-a-porter.es (según la definición incluida en el párrafo anterior) y que realizan y pagan pedidos a través del mismo.

Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre bliss-a-porter.es y Usted para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.

Las presentes condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso, prevaleciendo las que se encuentren publicadas en bliss-a-porter.es en el momento de que se produzca la utilización del servicio.

Recomendamos que Usted lea atentamente todas estas condiciones cada vez que acceda a nuestro sitio.

QUÉ OFRECEMOS

Bliss-à-porter.es vende productos para el cuidado de la piel, cosméticos y fragancias en territorio español. No podemos aceptar pedidos cuya dirección de entrega se encuentre en otros países.

Bliss-a-porter.es ofrece mercancía de libre tránsito en el Espacio Económico Europeo, original y que no ha sido modificada.

Los productos que nuestro sitio ofrece a la venta se describen y presentan con la mayor exactitud posible, sujeta a las limitaciones de la actual tecnología de reproducción digital de imágenes.

Esto no quita para que, debido a la naturaleza del sector del cuidado personal, en ocasiones la presentación de algunos productos pueda varíar. En esos casos, Bliss-a-porter.es no se hace responsable de los cambios que los fabricantes de los productos puedan hacer en la presentación de los mismos.

Bliss-a-porter.es no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en nuestro sitio.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Nuestros precios se dirigen únicamente a las personas físicas individuales que cuenten con una dirección de entrega en España.

El precio final de todos los productos que aparecen en nuestro sitio incluye el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Salvo que se indique expresamente, los precios no incluyen los cargos por transporte o tipo de pago, en su caso. Se informará al Cliente de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

Bliss-a-porter.es se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento.

Con el fin de mejorar el servicio y la oferta a sus clientes, bliss-a-porter.es gestiona de forma habitual grandes cantidades de datos; esto incluye datos sobre precios. Nuestro sitio dispone de estrictos protocolos de control de la calidad y exactitud de los mismos, pero puede darse el caso de que nuestro sitio publique algún precio erróneo, por anormalmente bajo. En ese caso y si el Cliente realiza un pedido de esos productos, bliss-a-porter.es se reserva el derecho de aceptar dicho pedido hasta comprobar la exactitud de los precios aplicados al/ los producto/s.

Una vez detectado el error, bliss-a-porter.es se pondrá en contacto con el cliente para informarle del precio correcto de los productos, de forma que éste pueda decidir si desea seguir adelante con el proceso de compra o no.

Los artículos visibles en bliss-a-porter.es sólo están disponibles hasta fin de existencias. En el supuesto de que el Cliente no pueda efectuar su compra debido a que el producto no esté disponible, nuestro sitio le informará de esta circunstancia.

HACER UN PEDIDO

Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá:

  • Ser una persona física
  • Tener 18 años como mínimo
  • Tener residencia fiscal en España
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico de uso personal privado
El Cliente deberá realizar todo el proceso de compra y realizar el pago con cualquiera de los sistemas que nuestro sitio facilita. Cuando el Cliente realice su pedido, le enviaremos un número de pedido.

Al realizar su pedido, el Cliente nos está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Bliss-a-porter.es podrá aceptar o no, su oferta

No se aceptarán pedidos por un importe superior a 500 Euros (IVA no incluido).

Si aceptamos su pedido, notificaremos al Cliente nuestra aceptación emitiendo una confirmación de pedido. Le enviaremos su confirmación de pedido por correo electrónico, siempre que el Cliente nos haya facilitado una dirección de correo electrónico válida y de uso personal en su formulario de datos personales.

Si no podemos aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle a través de cualquiera de los medios que éste nos haya facilitado como medio de contacto en su pedido y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por los productos adquiridos, menos los costes de transacciones bancarias. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente en el caso que nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados. La devolución del importe se hará a través de la pasarela de pago de nuestro sitio y se hará mediante el mismo método empleado (misma tarjeta, misma cuenta) para el pago de los productos. La responsabilidad de la devolución de dicho importe recae exclusivamente en la pasarela de pago.

La devolución del importe se llevará a cabo en los plazos de los proveedores (entidades financieras y sus intermediarios). Bliss-a-porter.es no informa acerca del progreso de la devolución de los fondos al Cliente.

FORMAS DE PAGO

Bliss-a-porter.es ofrece la modalidad de pago por PayPal:

PayPal permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

Bliss-a-porter.es extenderá la correspondiente factura justificativa de la compra. En ella constarán el desglose correspondiente al IVA y los gastos de envío.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Bliss-a-porter.es utiliza una plataforma logística independiente para el envío y la entrega de los pedidos.

El envío se realiza al siguiente día laborable de su recepción y será recibido por el Cliente en un plazo de 1 a 4 días laborables, a contar desde la formalización y registro del número de pedido. Este plazo puede verse alterado, pudiendo retrasarse la entrega por causas ajenas a la voluntad y gestión de bliss-a-porter.es, debido a las siguientes causas:

  • Ocurrencia de algún incidente fortuito o de fuerza mayor
  • Que la dirección de entrega sea errónea o esté incompleta
  • Que la dirección de entrega se encuentre dentro de lo que se denomina “Zona remota”, (p.ej. Formentera)
  • No podemos garantizar bajo ningún concepto una hora dentro del día de entrega.

Toda comunicación acerca del estado del pedido del Cliente y/o cualquier incidencia debe ser enviada a bliss-a-porter.es a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@bliss-a-porter.es.

Los días Festivos en la Comunidad de Madrid deberán ser tenidos en cuenta como día festivo en bliss-a-porter.es, en lo que a la entrega de la mercancía se refiere, debido a que la plataforma logística se encuentra centralizada en la Comunidad de Madrid.

A pesar de nuestros estrictos controles de calidad, por causas ajenas a nuestra voluntad, el Cliente podría recibir un artículo con un defecto de fábrica o en mal estado. En este caso, todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto correrán a cuenta de bliss-a-porter.es.

La garantía de los productos de consumo está regulada en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Bliss-a-porter.es ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una devolución de sus pedidos. El Cliente puede solicitar la devolución del importe del artículo, pero no su sustitución por otro artículo disponible en nuestro sitio.

Asimismo, el Cliente cuenta con un plazo de 7 días para ejercer su derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de recepción del/los artículo/s. No es necesario indicar un motivo para el ejercicio del derecho de desistimiento. El producto debe ir empaquetado bajo las mismas condiciones que lo recibió.

Todos los detalles relativos a las condiciones de entrega y la política de devoluciones, así como sobre el derecho a compensación por la diferencia entre el valor de los artículos remitidos al Cliente y devueltos por éste, están disponibles en el apartado “Envíos y Devoluciones” del sitio bliss-a-porter.es.

USO DEL SITIO bliss-a-porter.es

En todas las fases de acceso a nuestro sitio, consultas, cumplimentación de formularios, realización de pedidos, entrega de artículos o cualquier otro servicio, bliss-a-porter.es no asume ninguna responsabilidad en caso de daños o impedimentos que se deriven del uso de la red Internet.

Bliss-a-porter.es no asumirá ninguna responsabilidad en caso de anomalía en el suministro del servicio, intrusiones externas o virus informáticos. De la misma forma, bliss-a-porter.es no es responsable en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

CONDICIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS Y PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Como usuario de bliss-a-porter.es, el Cliente se obliga a utilizar los servicios y los contenidos de nuestro sitio correctamente, con diligencia y de forma lícita. Se prohíbe su uso con fines contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres o al orden público.

El contenido de nuestro sitio está protegido por la legislación sobre Propiedad Intelectual. Por ello, queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio físico o electrónico, del contenido de bliss-a-porter.es.

Imathon Ltd. adoptará todas las medias legales oportunas para evitar el uso no autorizado del contenido de bliss-a-porter.es.

CAMBIOS EN EL SITIO bliss-a-porter.es

Bliss-a-porter.es se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de nuestro sitio, así como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en bliss-a-porter.es, incluyendo el acceso del usuario a los mismos. A menos que se indique expresamente lo contrario, toda modificación de nuestro sitio, incluyendo contenidos y/o la oferta de productos y servicios, estará sujeta a estos Términos y Condiciones.

CARÁCTER CONTRACTUAL

Estos Términos y Condiciones forman parte integrante del contrato, siendo la versión vigente la que aparezca en bliss-a-porter.es en el momento de efectuar la compra.

Bliss-a-porter.es no se responsbiliza de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor o de un hecho imprevisible, bien sea por parte del Cliente o de una persona ajena al contrato.

El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Bliss-a-porter.es protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

Aconsejamos al Cliente que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Bliss-a-porter.es no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos.

Los usuarios que no sean Clientes (ver sendas definiciones en los apartados correspondientes de este documento) verán anulados sus pedidos, sin que medie explicación acerca de este hecho por parte de bliss-a-porter.es.

Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de bliss-a-porter.es y la correcta identificación del Cliente registrado.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del Reino Unido.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La relación entre Imathon Ltd. y el usuario se regirá por la normativa británica y europea vigente.